Política de envíos y devoluciones
1. Envío y devoluciones
1.1. Gastos de envío
Los gastos de envío serán de 5 € para la Península. No se hacen envíos para Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla, Portugal ni al extranjero.
1.2. Seguimiento del pedido
En Nonét asignamos a cada pedido un número de seguimiento (proporcionado por correos express) de forma que su pedido estará localizado en todo momento.
1.3. Entrega
Una vez realizado pedido, el plazo de entrega es de entre 4 y 5 semanas.
ATENCIÓN: Con motivo del BLACK FRIDAY o períodos de rebajas, es posible que los pedidos tarden un poco más en procesarse. Por favor, es necesario tener en cuenta que los pedidos realizados entre el 15/11 y el 30/11 o en periodos de rebajas, pueden tener hasta 6 días laborables de proceso. Muchas gracias por tu comprensión.
Asimismo, se deberán tener en cuenta los días festivos locales, autonómicos y nacionales ya que al ser no laborables, los plazos aumentan 24 horas.
1 de noviembre | Día de Todos los Santos |
6 de diciembre | Día de la Constitución |
8 de diciembre | Inmaculada Concepción |
25 de diciembre | Navidad |
En caso de no disponer de algún/os artículo/s de su pedido, Nonét informará al Comprador, indicándole la posibilidad de reembolso de las cantidades pagadas por el/los artículo/s concreto/s, o de la sustitución por un bien de características similares de superior o misma calidad, a elección del Comprador.
En este último caso, el Comprador podrá ejercer los derechos de desistimiento y resolución en los términos aplicables al bien inicialmente comprado.
Los productos se enviarán acompañados del albarán de entrega. Con el fin de optimizar la entrega, Nonét agradecerá al Comprador que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.
Nonét sólo trabaja con empresas de mensajería y transportes especializadas, en caso de ausencia, el mensajero pasará una segunda vez para asegurarse de entregar el pedido en el plazo establecido. De no ser posible, el mismo se pondrá en contacto con el Comprador, a través del número de teléfono facilitado.
Una vez que su pedido ha salido de los almacenes de Nonét, se encuentra en manos de la empresa de transporte que el Comprador haya elegido. Por lo tanto Nonét no controla el pedido. Si tuviera cualquier duda o consulta y su paquete ya ha salido de nuestros almacenes, por favor contacte directamente a la empresa de transportes elegida.
El Comprador es responsable de la veracidad y corrección de sus datos de dirección aportados. En caso de que exista un error en la dirección (en todo o en parte) y se requiera un segundo envío, el Comprador se hará responsable del coste de envío en que pudiera incurrir.
1.4. Garantía y reclamaciones:
Todos los productos ofertados son productos originales de la marca, con certificado de garantía de fábrica y en principio sin defecto alguno.
Ante cualquier defecto o falta de conformidad, el consumidor puede optar entre la reparación o sustitución del producto afectado, salvo que esto último fuese imposible o desproporcionado, o directamente la reducción proporcional del precio o la resolución del contrato cuando aparezca otra falta de conformidad después del intento del empresario de poner en conformidad el bien, la falta de conformidad sea muy grave o Nonét manifieste que no reparará o sustituirá el bien en un plazo razonable.
En este sentido, Nonét responderá de las faltas de conformidad que se manifiestan en un plazo de tres años desde la entrega. Se presume que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos años posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, transcurrido este plazo años será el consumidor el que tenga que demostrar que la falta de conformidad existía en el momento de la entrega del bien.
1.5. Productos defectuosos o envíos erróneos
En caso de que el producto sea devuelto por falta de conformidad (productos defectuosos o envíos erróneos), el usuario tendrá derecho a optar bien por la devolución de la cantidad económica abonada o bien por la restitución del producto por otro de idénticas características. En dichos supuestos será Nonét quién se hará cargo de los gastos de envío o devolución del producto.
No obstante,
– En caso de devolución por envío erróneo será necesario la entrega del producto con el embalaje en perfecto estado, que el producto y sus accesorios se encuentren en perfecto estado, así como que se empaquete el producto de forma que no sea posible su deterioro durante el transporte, asumiendo éste los posibles daños durante el mismo. Nonét no admitirá la devolución del producto cuando el mismo esté desprecintado o presente signos evidentes de uso.
– En caso de producto defectuoso el usuario intentará hacer llegar el producto en las mejores condiciones.
La devolución del importe será realizada según la forma en la que el usuario hubiera abonado inicialmente la compra y siempre que se cumpla con los requisitos anteriormente indicados, pudiéndose abonar el importe mediante la entrega de un vale descuento canjeable en la propia tienda online, a elección del Comprador.
El plazo de la devolución será el establecido por la normativa vigente.
Si de forma excepcional has recibido una prenda que presenta alguna tara o desperfecto, por favor ponte en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico info@nonet.es cuanto antes. Te pediremos que nos envíes una imagen o vídeo en donde podamos apreciar la tara o desperfecto, antes de hacer la devolución.
El proceso para una devolución será el siguiente:
Para cualquier devolución deberás avisarnos, dentro de los 14 días naturales desde la recepción de tu pedido, sobre tu intención de devolución, escribiéndonos un email a info@nonet.es. El asunto del email deberá ser “DEVOLUCIÓN PRODUCTO” seguido del número de tu pedido (lo encontrarás en la factura recibida).
Una vez nos hayas contactado solicitaremos la recogida de tu paquete, recuerda que debe estar tal y como lo recibiste, deberás empaquetar el producto en su embalaje original y correctamente envuelto para que no sufra daños o desperfectos durante su envío. Recuerda que para realizar una devolución, la prenda tiene que estar en perfecto estado, por lo que no debe haberse utilizado y debe ir con su etiqueta original, el saquito de la prenda, tarjeta de agradecimiento y papel seda.
Para la devolución de los productos que tengan derecho de desistimiento (los que no están personalizados y los que no sean ropa interior), será el Comprador quien se haga cargo de los gastos de devolución.
El proceso para un cambio de talla será el siguiente:
Para un cambio de talla deberás avisarnos, dentro de los 14 días naturales desde la recepción de tu pedido, sobre tu intención de cambio de talla, escribiéndonos un email a info@nonet.es. El asunto del email deberá ser “CAMBIO DE TALLA” seguido del número de tu pedido (lo encontrarás en la factura recibida).
Una vez nos hayas contactado, nos pondremos a confeccionar la nueva prenda en la talla solicitada (Recuerda que los plazos de producción son de entre 4 y 5 semanas). La empresa de mensajería te entregará la nueva prenda y en ese mismo momento tendrás que hacer entrega de la que quieres cambiar.
Debe estar tal y como lo recibiste, deberás empaquetar el producto en su embalaje original y correctamente envuelto para que no sufra daños o desperfectos durante su envío.
Recuerda que para realizar un cambio, la prenda tiene que estar en perfecto estado, por lo que no debe haberse utilizado y debe ir con su etiqueta original, el saquito de la prenda, tarjeta de agradecimiento y papel seda.
Nonét se hace cargo de un solo cambio de talla de manera gratuita.
1.6. Atención al Cliente
Para cualquier tipo de consulta relacionada con nuestros productos o servicios, aportar sugerencias, etc. puede contactar con nosotros mediante la dirección de correo electrónico info@nonet.es.
Nuestro equipo le responderá a la mayor brevedad posible.
2. Derecho de desistimiento
Conforme a lo dispuesto en el artículo 103 c) de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, no puede desistirse del suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
Conforme a lo dispuesto en el artículo 103 e) de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, no puede desistirse del suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega, lo cual significa que una vez se abra el producto, éste no podrá devolverse, como es el caso de la ropa interior ofrecida por Nonét.
En el caso de productos que no se hayan personalizado y, por tanto no quepan en la excepción del artículo 103 c) de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, conforme a la ley usted cuenta con un plazo de catorce (14) días a partir de la fecha de recepción de los productos, para ejercer su derecho de retractación sin tener que justificar los motivos ni pagar penalidades a excepción de los gastos de envío, siempre y cuando tenga la consideración de Consumidor y Usuario.
En caso de que no se haya desprecintado el producto o se trate de otros productos que no quepan en la excepción del artículo 103 e) de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, conforme a la ley usted cuenta con un plazo de catorce (14) días a partir de la fecha de recepción de los productos, para ejercer su derecho de retractación sin tener que justificar los motivos ni pagar penalidades a excepción de los gastos de envío, siempre y cuando tenga la consideración de Consumidor y Usuario.
Todos los artículos deberán ser devueltos en idénticas condiciones a aquéllas en que fueron entregados, con todos sus envoltorios y accesorios, siempre y cuando ello, permita realizar todas las comprobaciones y manipulaciones necesarias para determinar las características y funcionalidades de los productos. Será responsable el Comprador de la disminución del valor de los artículos cuando hubiere llevado a cabo una manipulación distinta a la necesaria para establecer las características y funcionamiento de los productos que hubiera adquirido.
Tal y como se ha indicado, Nonét no admitirá la devolución del producto cuando el mismo esté desprecintado o personalizado o cuando no sea aplicable un derecho de desistimiento conforme a lo indicado en el apartado de cada producto.
El producto devuelto deberá ir acompañado de una fotocopia del albarán de entrega.
Una vez recibamos la mercancía en nuestro almacén, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el Comprador. Los gastos de devolución no serán reembolsados en ningún caso.
El sobre coste de los gastos de gestión de la devolución serán abonados por parte del usuario de forma previa a la devolución, siempre y cuando fuera devuelto por medio distinto del señalado por Nonét.
El Comprador también podrá comunicar a Nonét su voluntad de desistir mediante modelo que a continuación se facilita:
Modelo de formulario de desistimiento (Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato) A la atención de A.G. & M.D., S.L., NIF B05489026, domicilio en Calle Historiador Vedia nº 34, Piso 3º, 15004 de A Coruña, y dirección de correo electrónico info@nonet.es: Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien [definir producto], recibido el [insertar fecha de recepción del pedido]. Nombre y apellidos: ______________________________ Domicilio: ______________________________________ Fecha: __/__/____ Firma: |